Irene Bermejo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó diversos productos lácteos fermentados con poca cantidad de probióticos que no comprueban tener los microorganismos que ostentan en la etiqueta, entre los más comunes están Danonino y Chamyto.

El informe del organismo detalló que, conforme a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, sistema de producto leche-alimentos lácteos, leche y producto-denominaciones, especificaciones y métodos de prueba, las marcas que no se sujetan a las denominaciones o requisitos de la misma son: LaLa Bio4, el cual se debería denominar producto lácteo fermentado en lugar de bebida láctea fermentada.

Para saber: Agua alcalina es igual que el agua potable, revela Profeco

Mientras que Chamyto de Nestlé, tiene solo 1 por ciento de proteína, cuando debería tener al menos 2.1 y Danonino de Danone, tiene 0.6 por ciento de proteína del 1.6 que debería tener.

La Profeco detalló que para el estudio se analizaron productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados, todos comercializados en la Ciudad de México y muchos de ellos en todo el país. Al adquirirlos se verificó que estuvieran dentro de la fecha de caducidad, en refrigeración y en empaques cerrados y no deteriorados.