Redacción

Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió que si no considera la opinión de las diferentes fuerzas políticas y los expertos la iniciativa de Ley de Amnistía de Puebla, una vez más se pondrá al Congreso nuevamente en “el ojo del huracán”.

Destacó que una vez presentado el documento al Pleno del Congreso iniciaron su análisis y hasta el momento tiene alrededor de 30 comentarios que presentará en su discusión en las comisiones y en caso que no sean atendidos se convertirán en proposiciones reformatorias.

Subrayó que el dictamen debe ser muy preciso en los casos que aplicará esta liberación anticipada para evitar que delincuentes salgan de la cárcel y vuelvan a delinquir provocando críticas como sucedió con la Ley de Educación en la que no se atendieron correcciones de forma y generaron diversas interpretaciones.

Esperemos que sean tomadas en cuenta y no pase lo que ocurrió con la Ley de Educación en donde por no ser tomados en cuenta los comentarios, que eran muy sencillos y de forma no de fondo, al rato vayamos a tener una Ley de Amnistía que nos pongan en el ojo del huracán a nivel nacional.

Cuestionado si coincidía que la aprobación de esta Ley de Amnistía sería la legalización disfrazada del aborto en Puebla, evitó realizar algún pronunciamiento y reiteró que deberá ser muy puntuales en la redacción para no provocar ambigüedades.