Nibardo Hernández Sánchez, diputado del PRI, propuso al Congreso de Puebla incrementar la pena y castigar de manera “enérgica” hasta con 70 años de prisión para quienes cometan un secuestro en el estado.

Como una forma de tratar de inhibir este ilícito, el priista recordó que la privación ilegal de la libertad de una persona se ha convertido en una tendencia que va en aumento en el territorio poblano.

Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, en el último año se han cometido 971 secuestros en los que se han visto involucradas alrededor de mil víctimas.

Entérate: Puebla, cuarto lugar en secuestros; 7 más en abril

A la par, Puebla se ha convertido en la cuarta entidad con el mayor número de secuestros en el país por lo que propuso reformar el artículo 303 del Código Penal para aumentar el castigo y que la pena aplicable sea de 50 a 70 años de cárcel y no de 18 a 50 años como se encuentra actualmente.

“Se trata de una reforma al artículo 303 del Código Penal del Estado de Puebla, ocupamos el cuarto lugar a nivel federal de los secuestros de mayo cuando se registraron un total de mil 114 víctimas”.

Hernández Sánchez subrayó que endureciendo el castigo a los secuestradores se podrá evitar que los ciudadanos sean afectados en su patrimonio por la exigencia de los criminales para pagar un rescate para la liberación de una víctima e ir inhibiendo este delito.