El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) perdió más de cinco automóviles de colección en un remate de bienes tras ser embargados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 5 de julio personal del SAT llevo a cabo el embargo del museo, de donde salieron bienes muebles y algunos vehículos que finalmente fueron subastados, por lo que se descartó su regreso al Museo.

De acuerdo con Norma Posadas, empleada administrativa de dicho Museo, un particular pagó los cinco vehículos, en la subasta 2919-1, del Servicio de Enajenación de Bienes, el 13 de septiembre del presente año.

Dicho embargo se realizó luego de que la Secretaría de Turismo a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual, no cubrió el pago de cuotas patronales ni la deuda que arrastraba desde el sexenio del exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Los vehículos subastados fueron un Ford color amarillo, con valor de 54 mil pesos; un Ford Falcon, rematado en 25 mil 500 pesos, un coche GM Corvette, subastado en 49 mil 263 pesos, y un automotor General Motors, modelo 1998, de 27 mil 648 pesos.