Una mujer y sus dos perros fueron detenidos y tuvieron que cumplir 13 horas de arresto en la Ciudad de México, luego de que policías sorprendiera al perro dentro de una fuente, en uno de los parques de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue el esposo de la afectada quien en redes sociales compartió la peculiar detención, la cual fue criticada por algunos mientras otros aplaudieron la acción.

En el video se observa cómo suben a los dos perros golden a la patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), junto a su dueña para cumplir 13 horas de detención sin derecho a fianza.

En tanto el esposo y copropietario de los perros, advierte que la falta no ameritaba la detención sino una advertencia, no obstante los policías aseguran que si pueden ser detenida y será llevada ante un juez cívico, pues lo ocurrido no es una falta.

Aunque el esposo insiste en que se están violando los derechos de su pareja los policías continúan con el procedimiento, y aunque intentó acompañarla los agentes no se lo permitieron, pues aseguraron que “no era taxi”.

Las críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, unos aseguraban que la falta no era grave y mientras la policía detienen a personas inocentes, la delincuencia persevera en otros puntos de la Ciudad de México.

Otros aplaudieron la acción, pues aunque no es un delito, es una falta cívica. Para otros usuarios la solución sería crear más centros especiales para las mascotas, haciendo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1130990242809303040