Redacción PH

Dos tractocamiones que se dirigían a Texas y estaban cargados con un número importante de cartuchos útiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron robados cuando circulaban por Guanajuato, uno de los estados más violentos del país por temas del crimen organizado.

De acuerdo con diversos medios, el robo habría sucedido en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, alrededor de las 00:30 horas de ayer, miércoles 9 de junio. El cargamento salió de Cuernavaca Morelos y tenía como destino la ciudad de Helotes, Texas.

Los tractocamiones, a pesar de que iban custodiados, fueron emboscados por un grupo armado a la altura de un punto conocido como La Cabaña del Rey.

Te interesa: Para no comprar uniformes nuevos, Sedena ordena a miliares teñir el que ya tienen

El robo se detectó después de que el personal encargado de checar el trayecto de los camiones perdió la señal GPS, también perdieron la señal de los vehículos que los custodiaban, por lo que enviaron a miembros de la Guardia Nacional quienes encontraron los camiones sin el cargamento.

En el lugar también encontraron a los custodios, quienes confirmaron el robo y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ya están siendo investigados por la FGR, sin embargo, hasta ahora no se ha revelado cuantos cartuchos útiles que fueron robados, mientras que trascendidos apuntan a que pudieron ser “millones” de balas calibre .22.