Alumnos de la BUAP desarrollaron un block adicionado con pet, el cual ha desmotrado tener un desempeño superior al de concreto, pues triplica el tiempo de vida de las construcciones, es más económico, impermeable y es menos contaminante.

Además reduce el uso de aditivos y recicla un material de desecho, indicaron Clarissa Viveros López y Diego González León, estudiantes de la licenciatura en arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En las pruebas que le han realizado, han observado buena eficiencia en las pruebas de absorción y eficiencia térmica, mientras que en lo referente a los parámetros como impermeabilidad, densidad, resistencia al desgaste y estabilidad dimensional,  su desempeño fue de excelente a bueno.

Asimismo, Viveros López dijo que si se produjera un millar de blocks de pet el precio unitario sería de 3.5 pesos, mientras que los ladrillos de concreto cuestan 4.5 pesos, en promedio.

Con dicho proyecto los estudiantes de la BUAP ganaron el primer lugar en el cuarto concurso estudiantil “Prototipos de innovación tecnológica”, en la categoría de emprendimiento social.