Redacción PH

Este domingo al grito de “El INE no se toca” miles de ciudadanos y personajes políticos se manifestaron para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual seria reorganizado de acuerdo con lo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reforma electoral.

Es así como desde poco antes de las 11 horas cientos de poblanos se congregaron en el Reloj del Gallito para iniciar con su manifestación pacífica, en la que destacó el protagonismo que tomó el contingente del PAN y sus personajes, lo que generó críticas de personajes de otros partidos y organizaciones que también participaron.

Fue así como los panistas Carolina Beauregard Martínez; Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, Augusta Díaz de Rivera Hernández; el secretario general, Marcos Castro Martínez, Jesús Zaldívar Benavides, se colocaron como cabezas de los contigentes.

Esto fue criticado por Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en Puebla, quien al finalizar la marcha, a la que también acudieron Blanca Alcalá Ruíz, Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera, Karina Romero Alcalá y Lucero Saldaña Pérez, señaló que los panistas solo buscaban ganar protagonismo, cuando la movilización se había convocado con carácter ciudadano.

“Lamento que se quiera politizar esta marcha ciudadana, porque aquí no hay partidos, hay ciudadanos. Los que van al frente que cumplan con su responsabilidad y voten en contra”.

Lee: AMLO presenta su reforma electoral; va por eliminar pluris y sustituir al INE

En la marcha también hubo un contingente del PRD en el cual estuvo su dirigente Carlos Martínez Amador e integrantes de la Coordinación Estatal.

En el zócalo también hubo un zafarrancho cuando simpatizantes del presidente intentaron impedir que se avanzara hasta la plancha del zócalo, no obstante no pasó de algunos empujones y gritos.

Debe recordarse que este domingo en varios puntos del país ciudadanos y políticos marcharon en defensa del INE, incluso en la Ciudad de México, concentración a la que se sumó el edil de la capital Eduardo Rivera Pérez.