Pretextando la reconciliación, premisa de campaña de Miguel Barbosa Huerta, Erika Díaz Flores, presidenta del CTEP, anunció su “apoyo incondicional” al morenista.

Su nueva postura se da a cuatro meses el deceso de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien durante todo el pasado proceso electoral hasta su deceso.

Ahora Díaz Flores, quien heredó el cargo tras la muerte de su padre Pedro Díaz, en rueda de prensa justificó su adhesión al también excandidato y principal oponente de Alonso Hidalgo, asegurando que es el único que ha presentado propuestas en materia de transporte y regulación de servicios de transporte ejecutivo, como Uber, Cabify y Didi.

Es así como la hoy lideresa anunció que en próximos días se formalizará la adhesión, en la cual también incluirá a la Confederación de Trabajadores de México (CTM),la cual lidera el priista Leobardo Soto Martínez y quien en días pasados anunció que no apoyaría al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Es así como la representante del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), deja atrás su apoyo al morenovallismo poblano, grupo que perdió su influencia política en Puebla tras el deceso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, para promover el apoyo a “Miguel Ángel”, el cual harán notar en redes sociales con el el hashtag #TodosPorLaReconciliación.

 

“Para el día 6 de mayo a las 12 horas, en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, le entregaremos nuestras 10 primeras propuestas al candidato y futuro gobernador, Miguel Angel Barbosa.”

25 mil votos

Durante el pasado proceso electoral al sumarse a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, le prometió a la esposa del exgobernador 25 mil votos de los agremiados al CTEP.

La también expriista tras tener una activa participación en el proceso electoral, acompañando a la candidata a algunas giras y participando en eventos para promover el voto a favor de la panista, a la mitad del proceso electoral fue nombrada secretaria de Mujeres de Compromiso Por Puebla (CPP), partido satélite del morenovallismo.

Como parte de la amistad que presumía con Alonso Hidalgo, incluyó ser la madrina de cruz en el aniversario luctuoso de su padre.

Más tarde, con Alonso Hidalgo ungida como gobernadora fue la invitada de honor de la posada del CTEP.

Sin embargo con el deceso de la gobernadora, la agrupación que representa Díaz Flores también perdió la convicción de apoyar a las causas panistas.