Óscar David Vargas Bonilla, director de Vialidad del ayuntamiento de San Pedro Cholula, recibió un balazo en el cuello mientras se encontraba supervisando el operativo “Conduce sin alcohol”, sin embargo se reporta estable y fuera de peligro.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, cuando supervisaba el operativo de alcoholímetro que se implementó sobre la 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte de este municipio.

Fue en ese punto donde observó que una camioneta gris hizo caso omiso de las indicaciones del personal para que detuviera su marcha y comenzó a darse a la fuga hacia el Bulevar Forjadores.

Por tal motivo el oficial los siguió y al llegar a la 30 oriente los tripulantes descendieron de su unidad y dispararon al comandante, posteriormente se dieron a la fuga con dirección al Periférico.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó lo ocurrido con el funcionario que fue trasladado de emergencia al Hospital Ángeles.

Agregó que, por fortuna, la bala no perforó ninguna parte vital, pero se le tuvo que operar de emergencia durante la madrugada del domingo y ahora se está restableciendo en terapia intermedia.

Arriaga Lila comentó que giró instrucciones para otorgar todo el apoyo al elemento y a su familia así como para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes.