Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Erick Lagos Hernández como nuevo Delegado del CEN para los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

En el historial político de Lagos Hernández destaca su cercanía al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,quien actualmente cumple una irrisoria condena por enriquecimiento ilícito, pese a que se estima que el daño al erario veracruzano alcanzó los 63 mil millones de pesos.

El duartista recibió el nombramiento en una ceremonia que se realizó en la sede nacional priistas, en la que Ruiz Massieu estuvo acompañada del secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien destacó su trayectoria política y partidista de los nuevos delegados.

Lagos Hernández fue subsecretario de Gobierno en el primer año de gobierno de Duarte, en 2013, después fue ascendido como secretario de Gobierno, en el periodo en el que se firmó un convenio con ejidatarios para pagarles 2.5 millones de pesos mensuales a cambio de liberar el acceso a una presa.

Más tarde fue operador de la Secretaría de Finanzas y posteriormente denunciado por el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco, ante la Fiscalía del Estado por ser uno de los implicados en el pago de 40 millones de pesos en efectivo al año a la organización de los 400 Pueblos.

La presidenta y el secretario general pidieron a Hernández brindar su mejor esfuerzo para unir a la militancia por medio del diálogo y la inclusión, de cara a la renovación partidista y la recuperación de la confianza ciudadana.

Además ha sido diputado federal y local. En el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz ha fungido como Presidente, Subsecretario de Finanzas y Administración, director de Asuntos Jurídicos y delegado Especial en diversos distritos electorales federales y locales.

En la misma ceremonia también se nombró a Eruviel Alonso como delegado del CEN en Chiapas y a Antonio Lugo Morales en Querétaro.