Viernes

22 de Marzo del 2019

Fallo del Tepjf no fue ni limpio ni libre: AMLO

Fallo del Tepjf no fue ni limpio ni libre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo –como ciudadano- que está en desacuerdo con el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respecto a la elección a gobernador del estado de Puebla, sin embargo acatará la resolución.

En una breve entrevista ofrecida en Villa Hermosa, Tabasco, antes de viajar a la Ciudad de México, el mandatario también consideró que la decisión de ratificar a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla fue “antidemocrática”.

Fue una decisión equivocada, diría antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho, que no había en el país. Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del estado de derecho.

Pese a no estar convencido, refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues los ciudadanos que lo convirtieron en presidente votaron por un cambio verdadero.

Además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales. Vamos a seguir adelante para que haya una auténtica, una verdadera democracia.

Cabe recordar que este sábado el máximo tribunal del país optó por ratificar el triunfo de Alonso Hidalgo, tras desechar el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez quien propuso la anulación que se rechazó por mayoría de votos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos