Redacción PH

Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió protesta este jueves como presidenta honoraria del patronato del Sistema DIF Estatal.

Bonilla sustituye a María del Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta que falleció el pasado 13 de diciembre.

En el evento también se le entregó un reconocimiento Orozco Caballero por su trabajo al frente del organismo desde agosto de 2019.

Al dar por concluida su gestión Orozco Caballero pidió al nuevo patronato continuar siendo el rostro del gobierno, apoyar a las personas en situación vulnerable, dar empoderamiento al que menos tiene y más necesita.

Lee: Javier Aquino es el nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Recordó que la sociedad es mejor cuanto todos tienen lo indispensable: acceso a un servicio médico de calidad o a una despensa para cubrir sus necesidades.

Mientras, Gabriela Bonilla reiteró su compromiso de trabajar por todas las familias y sobre todo las que menos tienen y más lo necesitan, a su vez prometió ser un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

En el evento también estuvo presente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, quien prometió que en esta nueva etapa se dará continuidad y seguimiento al legado de Miguel Barbosa Huerta y su esposa María del Rosario Orozco.

Dijo que ambos transformaron de fondo al DIF y al gobierno en su conjunto, también destacó el trabajo de Orozco Caballero por dejar atrás la visión patrimonialista del DIF a la de una de verdadera vocación de servicio.