Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que las detenciones de los priistas Mario Marín Torres y Valentín Meneses Rojas tengan fines políticos-electorales y solo obedecen a investigaciones de años anteriores.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la detención de Meneses Rojas, quien además era uno de los operadores políticos de Marín Torres.

Sobre ambos casos, el gobernador también descartó que sus detenciones beneficien a Morena, al tiempo que recalcó que no están vinculadas al ambiente electoral actual, pues obedecen a temas que se venían investigando desde años anteriores e incluso argumentó que la Fiscalía de Puebla ya “tenía desde hace” tiempo la orden de aprehensión, no obstante se ejecutó el pasado fin semana.

Entérate: Valentín Meneses, exfuncionario marinista, es detenido por corrupción

Por ello aclaró que la detención de Valentín Meneses responde a haber otorgado la preliberaciones de manera irregular, a la par que ya lo investigan por anomalías en su ejercicio notarial.

No obstante, también advirtió que habrá más detenciones, recalcando que su administración empezará a realizar investigaciones por cuenta propia no solo en contra de los marinistas, sino también podrían extenderse a exfuncionarios panistas.

Se debe conocer el deterioro enorme de la vida pública, enorme corrupción y que es necesario conocer la verdad, no solamente dejar que los malos gobiernos abusen y después se olvide porque era el equipo privilegiado para abusar, porque esa ha sido la práctica en el ejercicio del poder, se forman círculos para abusar, no para el buen gobernar y honrar la función pública.

Incluso afirmó que las demás detenciones se darán durante y después del proceso electoral.

Sí va a haber aprehensiones, antes, durante y después de las elecciones; las carpetas están avanzando, las que ha impulsado este gobierno por las irregularidades que encontró y respecto a priistas.

¿Lo recuerdas?: Barbosa prevé que detención de Marín detone más investigaciones en su contra