Martes

19 de Marzo del 2019

INE fija topes para la elección de Puebla; hasta 42.9 mdp para campañas

INE fija topes para la elección de Puebla; hasta 42.9 mdp para campañas

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), fijó los montos y estableció los límites que podrán destinarse en campañas para el proceso extraordinario de elección a gobernador que se llevará a cabo del 2 de junio.

En la sesión de este martes la comisión determinó destinar para Puebla 121.9 millones de pesos para organizar los comicios en el estado, mientras que el tope de gastos de campaña será de 42 millones 963 mil pesos, mientras que el de precampañas se fijará en 8 millones 592 mil pesos.

Además también se presentó el proyecto para atraer el proceso electoral extraordinario el cual será votado este miércoles 6 de febrero por el pleno, mismo que de acuerdo con la consejera Pamela San Martín, es “un hecho futuro de realización cierta”.

Sobre el personal que participará, la consejera Pamela San Martín indicó que dada la premura en los tiempos para organizarla sólo se buscarán nuevos funcionarios de casilla, mientras que se mantendrán los mismos supervisores, capacitadores y asistentes electorales que participaron el pasado 1 de julio.

“Esa circunstancia peculiar es que se ha sometido a consideración del secretario Ejecutivo para que se suba a votación al Consejo General el día de mañana la asunción de la elección por parte del INE que al día de hoy no ha sido votada, pero es un hecho futuro de realización cierta el que lo va a votar el Consejo General, y entonces sí lo vota el consejo y aprueba la asunción lo que tenemos es muy poco tiempo para echar a andar todas las reglas”.

Recodó que el Partido Encuentro Social (PES) no podrá participar en la elección de gobernador, pero sí lo hará en los comicios de los cinco ayuntamientos Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos