Irene Bermejo

Italia cerrará desde mañana y hasta mediados de marzo todas las escuelas y universidades del país; anteriormente, Lucia Azzolina, ministra de educación en Italia, informó que aún no se había tomado ninguna decisión respecto a ordenar el cierre de todos los colegios, sin embargo, la decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la comisión científica.

Tras una reunión de tres horas, en la que estaba reunido todo el gobierno, se realizó la elección; de acuerdo con la agencia de noticias italiana Adrakronos, la medida podría extenderse a los cines, museos y teatros, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión en firme.

El cierre de los establecimientos escolares y, superiores, era una de las medidas que recomendó el comité científico creado por el gobierno italiano, el que incluye también que no haya público en todos los eventos deportivos, como el campeonato de fútbol.

Los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia de coronavirus que ya ha causado más de 2 mil contagios y 79 fallecimientos en Italia.

Protección Civil reconoció que no se puede descartar la ampliación de las zonas de cuarentena, hasta ahora concentradas en diez pueblos de Lombardía y en un municipio del Véneto. La nueva zona roja afectaría a Bérgamo, una localidad próxima a Milán.