Tras casi cuatro años y medio de estar recluido en prisión por presuntos vínculos con el exlíder templario, Servando Gómez, La Tuta, la madrugada del sábado, el exgobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García, salió libre del penal de Mil Cumbres.

Reyna García fue detenido en abril del 2014, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusó de mantener vínculos con el crimen organizado, tras difundirse un video en el que él y el exdiputado local y actual líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, negociaban presuntamente con el narcotraficante Servando Gómez La Tuta.

Reyna García fue detenido en Casa de Gobierno, luego de que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, le pidiera públicamente entregarse.

De acuerdo a los reportes, el también exdirigente estatal del PRI abandonó el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, más conocido como Mil Cumbres, alrededor de las 3:55 horas de este sábado, luego de que la Procuraduría General de la República retirará los cargos de delincuencia organizada en su contra.

En mayo de 2014 en que un juez federal liberó la orden de aprehensión contra el exfuncionario y fue sacado de su arraigo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo).

Desde su detención, Reyna García se declaró un preso político, víctima de una venganza del entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Reyna García encabezó el gobierno interino de abril a octubre del 2013, luego de que Vallejo Figueroa, fuera sometido a una operación quirúrgica.

Esta ha sido una etapa difícil sin duda, muy dura, prolongada, tan difícil, dura y prolongada, como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mi familia, dijo Reyna.

Trascendió que el “expreso político” podría incorporarse como militante a Morena.