“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un centro de concentración, a un campo de concentración y los quemamos, bañamos como Hitler. Les voy a explicar porqué ojo, ojo, porfa entiéndame el tema económico, no social, no humano, no bonito”, dijo Adán Noé Martínez Castañeda, profesor de la UNAM durante una clase haciendo referencia a las personas migrantes.

El comentario xenófobo de Martínez Castañeda, quien impartía la clase de Teoría Económica en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, fue exhibido en redes sociales por la colectiva feminista “Violetas FES Aragón”.

Las feministas acusaron al maestro de la licenciatura en derecho de realizar comentarios desde el clasismo, el racismo y la xenofobia.

Incluso compartieron más grabaciones del maestro, quien en más de una ocasión ha expresado este tipo de comentarios que exhiben una nula conciencia social, valores humanos y nulo conocimiento en derechos humanos.

Ante la denuncia pública, la UNAM ordenó que Adán Noé Martínez Castañeda fuera separado del cargo como profesor.

“El Director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”, señaló en un comunicado la FES Aragón.

“Reiteramos que en nuestra sociedad la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminadora no debe tener cabida”, agregó la institución.

Con información de Eje Central