Después de que el gobernador de Puebla, confirmara que la PGR investiga a Rafael Valencia Ávila por sus presuntos nexos con el robo de combustible, la gobernadora electa advirtió que en su administración nadie estará por encima de la ley.

En su cuenta de Twitter, Martha Erika Alonso Hidalgo advirtió a funcionarios, presidentes municipales y candidatos electos que en su gobierno habrá mano dura contra ellos si resultan estar coludidos con bandas de huachicoleros.

Su posicionamiento se dio horas después de que el diario Reforma, revelara que Valencia Ávila encabeza una banda de huachicoleros en el norte del estado e incluso la PGR ya tiene en la mira ranchos y fincas de grandes extensiones dedicados a la ganadería y a la siembra de café en el municipio de Venustiano Carranza, pero también casas para llevar a cabo la ordeña de ductos petroleros y el resguardo de combustible robado.

Aunado a ello, hace unos días se  vinculó al edil y su esposa, Ilse Lucía Bernabé, como operadores y promotores del voto en dicha región para Alonso Hidalgo.