Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexicó, dijo que debido a su nueva investidura ahora tiene que limitarse en sus expresiones y moderar su lenguaje, incluso indicó que ya se volvió “fresa y hasta fifí”.

De visita en Querétaro como parte de su gira de agradecimiento, el futuro mandatario intervino ante asistentes al mitin en la Plaza de Armas, debido a que algunos de los presentes se manifestaron con rechiflas y consignas en contra del panista Francisco Domínguez, gobernador del estado.

Por lo que el presidente electo expresó ante sus simpatizantes que ya se acabó la etapa de campaña y por lo tanto habría que comportarse de otra forma.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya me modero más, ya estoy descartando como la mitad de mi vocabulario por la investidura, ya no puedo decir lo mismo. Ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa, hasta fifí”, externó ante sus simpatizantes.

Aseguró que eso no significa que vaya a traicionar al pueblo o que cambie sus convicciones.

“Lo cortés no quita lo valiente”, subrayó.

En otro tema, López Obrador prometió que su gobierno otorgará más de 2 mil millones de pesos en becas a jóvenes que lo requieran, además aseguró que no descuidará al sector agrícola, tal como lo hicieron las administraciones pasadas.

Asimismo, aprovechó para anunciar que a partir del 1 de diciembre, Los Pinos se convertirán en un espacio para la cultura y el esparcimiento por lo que se abrirán sus puertas a la ciudadanía.