Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, se pronunció en contra de que la nueva dirigencia de Morena salga de una encuesta abierta como ordenó el Tepjf, advirtiendo que dicha atribución le corresponde exclusivamente a los militantes.

No hay dos opciones, solo existe una y es que los militantes elijan a sus dirigentes. Es como un club, por decirlo de alguna manera, quien tiene que elegir su dirigente, es quien conoce el proyecto del partido y que el espíritu es un movimiento social.

También dijo que debe regresársele a la militancia ese derecho para evitar lo que pasó en las elecciones pasadas, cuando se le brindó la confianza a personajes externos que no fundaron el movimiento, y terminaron por defraudar la confianza de la militancia.

Esta misma militancia meterá en orden a quienes no cumplieron con este proyecto.

Cabe recordar que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quien determinó que se debe aplicar una encuesta abierta en la elección de la dirigencia nacional de Morena, a lo que consejeros nacionales, estatales y legisladores se pronunciaron en contra.

Sigue pensando en la reelección

Referente a su reelección para 2021, la presidenta sigue analizando tal posibilidad, sin embargo, se mantiene enfocada en su trabajo como presidenta municipal.

Hay que esperar los tiempos, mi obligación es estar concentrada en esto que estamos informando, en hacer el trabajo que nos permita reactivar nuestra economía, regresar a la construcción de una nueva normalidad de manera segura.

No obstante, dijo que esperará los tiempos que marca la ley electoral para los procesos internos y no caer en actos anticipados de campaña.

Finalmente, respecto al festejo del 15 de septiembre afirmó que hasta el momento sólo tiene programado realizar la ceremonia cívica y hasta que no existan condiciones no se realizarán otro tipo de celebraciones que aglomere gente.