Redacción

Un tribunal negó un amparo a Rosario Robles para desbloquear sus cuentas bancarias, esto al estar detenida y acusada de desviar recursos federales a través de universidades federales durante el sexenio pasado, según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En un breve comunicado el organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que la negativa de amparo a la ex funcionaria, a quien se refiere como Rosario “N”, fue del primer Tribunal en materia administrativa del primer círculo.

“La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la notificación donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF”, señaló el organismo.

Indicó que con esta determinación Rosario Robles permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Rosario Robles fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La ex funcionaria es señalada por la Fiscalía General de la República de permitir un daño al erario equivalente a alrededor de 5 mil 73 millones de pesos, con el argumento de que bajo su papel de titular de la Sedatu no hizo nada para evitar el desvío de recursos.

Con información de La Jornada