Un día después de que Morena lo confirmara como el mejor punteado para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta formalizó su postulación a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla” para la elección extraordinaria del 2 de junio.

A la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), llegó el dos veces candidato al gobierno de Puebla, acompañado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, para obtener su acreditación como candidato a Casa Puebla.

Acompañado por otros morenistas que han respaldado su aspiración desde 2017, el candidato aseguró que en esta campaña promoverá la “reconciliación y pacificación” del estado.

Incluso lo acompaño Nancy de la Sierra Arámburo, ex aspirante y senadora con licencia, acción que fue reconocida por Polevnsky Gurwitz por reconocer los resultados de la encuesta que definió la candidatura y afirmó que Barbosa Huerta ganó de forma “contundente”.

Es por ello que en su discurso, el candidato invitó a Alejandro Armenta a sumarse, asegurando que lo necesitará para su campaña.

“Lo primero que quiero decirles es que venimos de un proceso de definición que no fue fácil, fue complejo, y saludo agradezco la presencia de mi amiga Nancy de la Sierra, decirle a Alejandro Armenta que lo necesito para hacer una gran campaña y poder construir la Puebla que soñamos, de la que hemos hablado”, manifestó. Necesito a todos y cada uno, a todos los sectores, no soy hombre de élites de privilegios, soy un hombre de vida ordinaria y normal, y así me mantendré durante la campaña y si el voto de los ciudadanos me favorece como servidor público, siempre en contacto con la gente, mi compromiso renovar la vida pública en el estado, reorientar el rumbo que en Puebla se ha desviado”.

Al experredista también lo acompañó Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo; Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del PVEM; Mario Bracamonte, representante de Morena; Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral de Morena.

En el mismo espacio Figueroa Ibarra dijo sobre la declaración de Armenta Mier de que él tenía mejores números, indicó que sus cifras mostradas no son precisas.

“La encuesta midió diversos rubros para cada uno de los precandidatos y precandidata: nivel de conocimiento, relación de cercanía con Morena, opinión negativa y positiva, percepción de honestidad o no honestidad, cercanía a la gente, buen candidato, mal candidato e intención de voto. En todos esos rubros Luis Miguel Barbosa salió favorecido”.