Desde la Ciudad de México y en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Jiménez Merino se registró como candidato del PRI al gobierno de Puebla.

Acompañado por Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, Valentín Meneses Rojas, entre otros se concretó el registro del también exdelegado de Sagarpa.

Zamora Jiménez reconoció que no están en los primeros lugares en preferencia electorales en este momento, aunque pueden remontar hasta ganar la contienda del 2 de junio.

Al respecto Jiménez Merino presumió que, a diferencia de sus adversarios, Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez, él sí conoce cada rincón de la entidad, mientras ellos apenas lo harán.

“Mientras otros candidatos apenas van a recorrer el Estado, nosotros ya lo hemos recorrido en décadas y conocemos cada rincón y conocemos sus necesidades. Me he preparado para servir desde hace muchos años, y siempre con la mayor honestidad”.

En el mismo espacio se anunció al marinista Meneses Rojas como el coordinador de campaña del Jiménez Merino.

Con su nombramiento, Jiménez Merino se convierte en el tercer candidato registrado; el primero fue Cárdenas Sánchez, candidato en común por el PAN, MC y PRD, mientras Barbosa Huerta repite como candidato, aunque ahora lo hará por “Juntos Haremos Historia por Puebla” que incluye al PT, Morena y PVEM.