Redacción PH

Una vez más, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló a Olga Sánchez Cordero, hoy secretaria de Gobernación, de haber protegido a Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, en prisión desde febrero del presente año acusado de tortura.

Así lo advirtió la periodista en un mensaje que compartió en redes sociales, en el cual señaló Sánchez Cordero de haber negociado, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el PRI para que no se ejecutara juicio político al exgobernador.

Lo anterior en respuesta a un artículo que Sánchez Cordero, desde su cuenta en Twitter, compartió sobre la impunidad que gozan jueces que protegen intereses del PRI y el PAN, con el que buscaba respaldar los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en cuanto a la urgencia de reformar al Poder Judicial.

Para entender: Hubo línea para exonerar a Mario Marín por caso Cacho, asegura exministro

Dicho espacio fue aprovechado por Cacho para recordarle que cuando fue magistrada votó y negoció con el PRI para que Marín Torres no fuera enjuiciado.

“Usted @M_OlgaSCordero hablando de probidad judicial…Cuando fue jueza de la Suprema Corte votó contra los derechos humanos para proteger al gobernador pedófilo #MarioMarin usted la que negoció con el PRI y sus abogados corruptos carece de calidad moral”.

Con ello, la periodista hacía referencia al fallo del 29 de noviembre de 2007 cuando, por un voto -supuestamente el de Sánchez Cordero-, la SCJN falló a favor del Góber Precioso y dio carpetazo al proceso en su contra, siendo exonerado de los señalamientos de violar las garantías individuales de la periodista que exhibió una red de pedofilia y pederastia que era protegida por funcionarios públicos.

Actualmente Mario Marín está detenido y enfrenta desde la cárcel un proceso en su contra por tortura contra la periodista, no obstante en los últimos días un juez le concedió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión, lo que no significa que obtendrá su libertad.