Irene Bermejo

Ricardo Valero, ex embajador de México en Argentina, fue acusado de intentar robar artículos de un establecimiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El dueño del establecimiento: Duty Free denunció que Valero intentó robar una camiseta.

El propietario narró que el exembajador ingresó al establecimiento el pasado 10 de diciembre, justo cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer, sin pagar, unas cuantas camisetas.

Posteriormente, el dueño realizó la denuncia penal, por lo que al exembajador se le abrió un expediente por hurto. Sin embargo, la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, la comenzó a instruir la fiscalía de Cecilia Incardona.

Por su parte, los investigadores del caso pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedó documentado el hecho.

Cabe recordar que su actuar ha sido defendido por representantes de la Cuarta Transformación y de acuerdo a fuentes diplomáticas, el embajador se recupera de un tumor cerebral que le ha traído varías complicaciones, entre ellas el desarrollo de la cleptomanía.

Presuntamente, el síndrome se agudizó el último año y se expresa en deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.