El presidente de Estados Unidos Donald Trump, nuevamente ignoró los protocolos y dejó plantadas a su esposa Melania Trump y la primera dama de la República Checa para dirigirse a la Casa Blanca junto con el primer ministro.

El incidente pasó en el justo momento en que tendría que haberse tomado la foto oficial durante el recibimiento del primer ministro checo, Andrej Babis y de su esposa, Monika Babisová, en la Casa Blanca.

Lo anterior fue evidenciado en un video publicado en Twitter.

En la grabación se observa como llega Andrej Babis con su esposa y de inmediato Trump se acerca con Melania para recibirlos, sin embargo, en medio del saludo, Trump se olvida de Melania, da media vuelta y se retira acompañado de Babis.

En ese momento las mujeres se quedan del otro lado esperando, no obstante se dan cuenta que ambos mandatarios avanzan al interior por lo que las mujeres se quedan mirando y Babisova, esposa del primer ministro, levanta los hombros dando a entender que Trump se olvidó de ella; Melania responde moviendo la mano y finalmente, ambas avanzan intercambiando un par de palabras.

Durante la reunión Trump y Babis abordaron temas tales como el comercio y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como Siria y la ciberseguridad.

No es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca incumple el protocolo en un evento de estas características, anteriormente se situó por delante de la reina Isabel II mientras se disponían a “pasar revista” frente a los guardias reales durante una visita oficial en el castillo de Windsor, en Reino Unido.

De igual forma tampoco es el primer desplante que le hace a su esposa, como aquella vez durante su toma de protesta, el mandatario se acercó a saludar, sin esperar a Melania, al ahora expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su esposa, Michelle Obama.

O la vez en la que comenzó a llover y Trump abordaba el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach y él se cubrió con un paraguas, subió a este, pero dejó sin protección alguna a Melania Trump y a su hijo Barron Trump.