Gabriel Biestro Medinilla, aún presidente Morena en Puebla, aseguró que los morenovallistas están intentando comprar a sus diputados locales hasta en 10 millones de pesos o la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso Local.

A casi 8 días de que tomen protesta, los morenistas señalan que por lo menos 10 de sus diputados han recibido propuestas para que sumen al PAN, Nueva Alianza, PRD o se declaren independientes a cambio de dicha cantidad.

“Queremos informar a estos personajes que no vamos a caer en esos juegos y les pedimos que dejen de hacer eso, no vamos a perder la mayoría y ni uno de nosotros nos vamos a independiente ni vamos a ir a sus bancadas, porque antes que otras cosas estamos bajo el escrutinio de la gente. Por primera vez se ganó gracias a la gente”.

De acuerdo con el próximo coordinador parlamentario, la acción tendrían como finalidad restarle poder a Morena que está a punto de convertirse en mayoría en el Legislativo local.

Entre los “convocados” a cambiarse están de bando están Héctor Alonso Granados, Vianey García Romero, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio Luna, Miguel Trujillo de Ita, Bárbara Morán Añorve, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y Arturo de Rosas Cuevas.

De acuerdo con Biestro los responsables del intento de compra serian Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado y Jonathan Collantes Cabañas y Jesús Giles Carmona, dirigente estatal PAN, que no solo han intentado comprar a los morenistas, sino también han intentado extorsionarlos.

Y es que, dijo les han ofrecido obra pública para sus municipios y cargos dentro de la administración estatal, mientras que en otros han hecho amagos en su contra por lo que responsabilizó a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla de cualquier daño que pudieron sufrir los diputados electos, sus familias o sus patrimonios.

En tanto, advirtió que denunciarán formalmente el intento de extorsión y en los próximos días presentarán audios y videos como prueba de los acercamientos.