Redacción PH

El pasado viernes, durante la madrugada, se habría suscitado otro saqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con medios nacionales, los piratas asaltaron cinco plataformas en el complejo Cantarell, uno de los yacimientos petroleros de mayor importancia para el país y robaron equipos de comunicación, cables y herramienta indispensable para extraer petroleo, incluso robaron bombas de alta presión de la marca Haskel y equipos de respiración autónoma.

A su paso por las plataformas Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A, y Akal TI los ladrones dañaron inmobiliario de las plataformas, puertas, tableros de seguridad y tableros de control de los pozos petroleros.

El robo concluyó sin detenidos ni sospechosos.

Te interesa: Hasta septiembre Pemex ha perdido 100 mil 238 mdp

Hasta ahora Pemex no ha emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo, se estima que la perdida fue de casi dos millones de pesos.

Con el asalto del pasado viernes ya suman 19 plataformas asaltadas en lo que va del año, el último caso ocurrió el pasado 30 de junio, también en la sonda de Campeche, de donde extrajeron el mismo equipo, por lo que no se descarta que se trate del mismo equipo de asaltantes.