Una guerra de egos entre las candidatas Claudia Rivera Vivanco y Paola Migoya Velázquez –presuntamente- habría sido el motivo por el cual se canceló la conferencia de prensa que realizarían junto con Guillermo Deloya Cobián.

El evento había sido convocado por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo horas antes de que sucediera se canceló pues la candidata del PVEM, Migoya Velázquez, pospuso su participación.

Ello, luego de que ni ella, ni Rivera Vivanco, candidato de “Juntos Haremos Historia”, lograran acordar quien abriría la conferencia de prensa.

El evento se realizara esta mañana a las 10:00 horas y presuntamente tendría la finalidad de evidenciar cómo Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de “Por Puebla al Frente” y su equipo sólo le están “dando largas” al Instituto Electoral del Estado (IEE), en lo referente al debate.

Cabe recordar que la candidatura a la alcaldía de Rivera Pérez, causó “sorpresa”, pues meses antes, el Congreso de Puebla –encabezado por morenovallistas- había iniciado un proceso en su contra respecto a sus cuentas públicas e incluso podría ser inhabilitado, situación que cambió drásticamente tras renunciar a sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla y optar por repetir como alcalde de la capital.

Por ello, el evitar el debate sería su mejor blindaje para evitar ser cuestionado.