A una semana de que inicien las negociaciones entre el Sitiavw y Volkswagen de México, Rey David García Avendaño, aseguró que esta vez además del incremento, también buscarán la basificación de la mano de obra eventual.

De acuerdo con el líder sindical para este 2018 sus demandas incluyen un incremento salarial de 11 puntos porcentuales para superar la inflación, más dos por ciento en prestaciones, la modificación de 14 cláusulas administrativas .

Las negociaciones comenzarán el viernes 27 de julio con la presentación de las posturas de las comisiones obrera y patronal.

Como en cada negociación García Avendaño aseguró que la base no sé bajará de la demanda del 11 por ciento para encarar los continuos aumentos a los precios de la canasta básica y a la inflación.

De igual forma consideró que existen las condiciones favorables económicas en el panorama nacional para que el Sitiavw, a pesar de que el mercado automotriz ha tenido altibajos en el último semestre.

Finalmente recordó que este sábado se retomará la producción que se vio suspendida por los paros que sufrieron en las naves donde se ensamblan el Jetta, Golg, Beetle y la Tiguan por falta de suministro.

Asimismo, indicó que la falta de materia prima fue porque las partes no salieron de los puertos brasileños puntualmente, mas no por causas internas.

Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto.