Redacción PH

Horas después de que Carlos Aysa González, exgobernador priista de Campeche, rindiera protesta como embajador de México en la República Dominicana, la dirigencia nacional del PRI solicitó a la Comisión de Justicia del partido dar trámite a la expulsión de su aun militante.

Informó el partido esta tarde, dando con ello cumplimiento a la advertencia que hace días hicieron al político, de “no aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición”.

Será en unos días cuando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, presente la resolución del caso.

Te interesa: PRI poblano se deslinda de moches al ex auditor

Aysa González no es el único exgobernador priista que logra un cargo con el gobierno federal, no obstante el rompimiento con el partido se dio después de que su hijo, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, votara a favor de la reforma a la ley eléctrica, y despúes renunciara al pri para rendir proptesta como diputado morenista.

Su nombramiento no solo fue criticado por los priistas, también por el senador panista Germán Martínez quien lamentó que Morena este convirtiendo “al Servicio Exterior Mexicano en una casa de citas para pagar favores políticos… esta pedagogía de entregar embajadas a cambio de votos es una pedagogía de prostitución”, dijo.