Redacción PH

Mariela Gutiérrez González, regidora del cabildo de Zacatlán, acusó que desde hace medio año ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán.

Acusó en su denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado en la que la también integrante de la comisión de Hacienda del Cabildo de Zacatlán, señala como victimarios a Alejandro Márquez, hermano del edil y delegado de Desarrollo Rural del Estado y a Moisés Cercas García, presidente del Comité Municipal del PRI.

La funcionaria acusó que ha sido amedrentada con detonaciones de arma de fuego, ha sido vigilada en su domicilio y la semana pasada fue acusada de malversar programas gubernamentales.

Lee: Detienen a ex edil de Francisco Z. Mena por violencia política de género

Consideró que los señalamientos serian ataques que Márquez ordenó para desacreditar su trabajo, incluso aseguró que existen audios que confirman el acoso del que es víctima.

En su denuncia también señala a Cercas García, líder del PRI en Zacatlán, por exigirle lealtad incondicional al presidente municipal, además que previamente la amenazó por haber secundado la solicitud de otra regidora que exigió rendición de cuentas y semanas después ella exhibió inconsistencias en las obras que reporta el ayuntamiento de Zacatlán.

“Se están violando mis derechos políticos, el difamarme, amenazarme, el no convocarme a mis comisiones”, acusó la regidora y explicó que la denuncia la hace porque teme por su vida y la seguridad de su familia.