Redacción PH

Gerardo Islas Maldonado, líder nacional del extinto partido Fuerza por México (FXM), desmintió que exista una negativa de la dirigencia para reintegrar al INE 33.9 millones de pesos que el partido gastó sin justificación.

Aclaró en un video compartido en redes sociales, un día después de que se venciera el plazo que le puso el INE para devolver los recursos y el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, no dudara que el politico morenovallistas se habría embolsado esos recursos.

Al respecto el también ex funcionario durante el gobierno de Rafael Moreno Valle aclaró que la información que circula en medios es errónea, pues no hay irregularidades.

Te interesa: Gerardo Islas siempre deja huellas de corrupción por donde pasa, asegura Barbosa

Por el contrario dijo que están dando trámite a los recursos que la ley establece y llevando “un proceso de acuerdo a las normas electorales actuales”.

También descartó que él o Alma Lucía Arzarluz Alonso, secretaria general de FxM y Pablo Enrique Gutiérrez Mondragón, secretario de Finanzas; se encuentren prófugos de la justicia, y por el contrario siguen trabajando y activos en sus redes sociales.

En tanto, dijo que están trabajando en un acuerdo con el Consejo General del INE para liquidar esa suma.

“Me encuentro en total disposición con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran, porque no tengo nada que esconder”

Finalmente, solicitó una auditoría total de las finanzas del partido, y en el caso de que se encuentre alguna irregularidad presentará las denuncias correspondientes, sin importar de quién se trate.