Redacción PH

Mayte Rivera Vivanco, presienta del DIF Municipal, se separó del cargo honorifíco que ostentaba para contender en el proceso interno de Morena.

Entrevistada tras participar en la firma del manifiesto de mujeres morenistas que buscan aparecer en la boleta electoral, la también hermana de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, confirmó que desde el viernes 26 de febrero entregó su dimisión.

Destacó que durante últimos dos años no percibió un salario y siempre priorizó el trabajo por bienestar de los habitantes de Puebla capital.

Ya renuncié, presenté la renuncia en el cargo, los últimos días de febrero, ya lleva algunos días porque es por congruencia y ética, aunque mi puesto es honorífico y no tiene un rubro o compensación económica.

Entérate: Cuatro regidores dejan el Cabildo de Puebla; buscan candidaturas

La expresidente del SMDIF no reveló qué cargo buscará competir en los próximos comicios electorales, sin embargo trascendidos apuntan a que buscaría una candidatura a diputación.

Mayte Rivera se convirtió en la quinta funcionario público de los más cercanos a Claudia Rivera en abandonar su cargo, lista que incluye a René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación Municipal; Leobardo Rodríguez, extitular de Administración del Ayuntamiento de Puebla; Liza Aceves exsecretaria del Ayuntamiento, y Eduardo Covián Carrizales, exsecretario de Movilidad, varios de ellos se han retirado para apoyar en la precampaña de la alcaldesa, mientras otros además de respaldarla, buscarán otro cargo.