La República Centroafricana, segundo país menos desarrollado del mundo según la ONU, aprobó un proyecto de ley que contempla la regulación del uso de criptomonedas como bitcoin en su territorio.

Su caso destaca porque es el primer país de África en comenzar a crear un entorno favorable para este sector, al contar con un marco legal que rija a las criptomonedas y los negocios que las utilizan.

El proyecto fue aprobado desde el pasado 21 de abril cuando la Asamblea nacional votó por unanimidad la ley que rige la criptomoneda en República Centroafricana y el presidente Faustin Archange Touadéra la promulgó.

Te interesa: Reino Unido valida el uso de criptomonedas como forma de pago

La decisión fue celebrada por el gobierno del país que consideró que la decisión “coloca a República Centroafricana en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”.

Debe aclararse que su legalización no significa que el bitcoin se convierta en su nueva moneda oficial o se adopte su uso como lo hizo el gobierno de El Salvador, solo se abre la puerta para este sistema.

No obstante, por la situación política convulsa del país, su población podría beneficiarse del uso de activos como bitcoin, ya que no dependerían de las políticas económicas de sus gobernantes.