Redacción PH

Hasta ahora la Secretaría de Salud federal ha contabilizado 45 casos de consumo de clonazepam en menores de edad por el reto viral de TikTok “el que se duerma al último gana”.

Reportó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al alertar los riesgos a la salud por ingerir este medicamento de uso controlado.

También precisó que solo 5 o 6 casos se registraron en la escuela, mientras que el resto ocurrió en la casa de los menores.

Los casos se registraron en 18 estados del país entre ellos Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

La edad de los menores intoxicados por consumir clonazepam va entre los 10 y hasta los 19 años y advirtió que la ingesta de este medicamento ya que puede llevar a la muerte o dejar a alguien en estado de coma.

“Se usa para convulsiones y provoca efectos, riesgos, por el exceso de dosis, puede causar somnolencia profunda, incluso llegar a coma, y si se combina con otras sustancias, puede causar la muerte, puede causar rápidamente adicción”.

Por ello, llamó a padres de familia a estar al pendiente de lo que ven sus hijos en las redes sociales, ya que este reto es viral en la red social de TikTok.