Tras la reunión que Enrique Doger Guerrero sostuvo con Genoveva Huerta Villegas y Jorge Aguilar Chedraui, la dirigencia estatal y municipal del PAN, rechazaron que se esté buscando un candidato sustituto para Enrique Cárdenas Sánchez.

A tres días del arranque de las campañas y ante el evidente abandono de las dirigencias estatales, principalmente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con su candidato en común, la lideresa del blanquiazul en Puebla, aseguró que la reunión con el exdelegado del IMSS fue para invitarlo a formar parte de una alianza “antibarbosa”.

Esta alianza, refirió en entrevista telefónica, busca crear un frente contra la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” y su abanderado Miguel Barbosa Huerta por lo que espera integrar a representantes de otras fuerzas políticas.

Con esa alianza se buscará frenar el “retroceso” que representaría la llegada del exsenador del PRD al gobierno de Puebla, dijo Huerta Villegas.

“Hemos tenido reuniones y seguiré teniendo reuniones con varios actores de distintas fuerzas políticas, que estamos haciendo un frente en contra de Barbosa y el retroceso en Puebla; las especulaciones las dejamos a un lado”.

Respuesta similar dio Marvin Fernando Sarur Hernández, secretario general de Acción Nacional, quien también defendió a Cárdenas Sanchez y aseguró su permanencia en la candidatura.

“No hace falta aclarar que el candidato es Enrique Cárdenas, que es un gran abanderado, de una gran formación, con un limpio historial y que seguramente va a ganar esta elección”.

Sobre la reunión de la lideresa estatal se limitó a señalar que esas reuniones son normales en tiempos electorales.

“La reunión es porque en esta época se dan reuniones de este tipo, pero yo no sé, habrá que preguntar a los actores políticos qué pactaron”.

Con ello se pone fin a la declaración que horas antes el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, hizo sobre la naturaleza de la reunión con su compañero de partido que previo al inicio del proceso electoral anunció que daría la espalda al extitular de Conagua.