El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, improvisó una consulta a mano alzada a los reporteros que cubren su conferencia matutina para elegir si la “Mañanera” del lunes 1 de julio se realizaba o no, ganando la cancelación por un día.

En el “ejercicio democrático” participaron la mayoría de los presentes y tenía como objetivo conocer la opinión de los representantes de los medios de comunicación respecto a la conferencia de prensa.

“Levanten la mano quienes creen que debe haber conferencia el próximo lunes”, consultó el presidente a los reporteros, sin una participación mayoritaria… “Ahora levanten la mano los que están por el no”, con un resultado apabullante.

Y es que ese mismo día a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, AMLO rendirá un informe a un año de ganar la Presidencia de México.

“Qué democracia esta, a mano alzada, así quedó ya nos vemos hasta el martes pero están invitados para el lunes, informaremos al pueblo de México”.

Finalmente el presidente reiteró su invitación a la ciudadanía para que disfruten del evento que iniciará antes de las 5:00 con música.

“Aprovecho para hacer extensiva la invitación, el lunes a las 5 de la tarde en el Zócalo, habrá también música, estarán músicos muy buenos, va haber un festival artístico, musical desde temprano para que estemos contentos todos y acerca de los costos todo es voluntario, todo es participación voluntaria, los músicos no cobrarán; músicos de la secretaría de defensa, de marina y otros que no cobrarán y muy buenos, muy buenos”.