Redacción

Mario Bracamonte González, delegado especial con funciones de presidente de Morena en Puebla, confirmó que no se ha cumplido con la actualización del padrón de militantes para renovar la dirigencia estatal.

En entrevista, reconoció que el proceso ni siquiera ha iniciado pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) les dio un plazo de 90 días para enmendar los errores cometidos en el proceso anterior que fue anulado.

Por ello, a sólo 19 días del 31 día, fecha límite determinada por el Tepjf, no descartó que se solicite una ampliación de plazo.

Debemos someternos a la sentencia y cumplir para darle certidumbre al padrón, esto lleva un proceso de reafiliación que no ha iniciado, eso es cierto, el término que dio el Tribunal inicialmente fue de tres meses, es decir 90 días, que vencería a finales de este mes, pero esto no significa que no se pueda solicitar una prórroga.

Debe mencionarse que aunque el partido cumplimente en los siguientes la reafiliación, esta debe ser revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo el organismo ya cerró la recepción oficial de los padrones de partidos.

¿Lo recuerdas?: Bracamonte, Garmendia, Carvajal y Quiroz exigen anular elección de consejeros

Además, en el pasado el partido ya había advertido de la imposibilidad de cumplir con los tiempos marcados por el Tepjf, asegurando que lo más probable es que hasta mediados de 2020 concluya el proceso interno.