Cuando todo parecía estar bajo control en el AC Milan con respecto al COVID-19, se han vuelto a activar los protocolos sanitarios en Milanello. El ‘Diavolo’ ha informado en de un comunicado oficial que el entrenador, Stefano Pioli, ha dado positivo a los testeos. El técnico rossonero ha sido puesto en aislamiento en su domicilio.

“El AC Milan anuncia que Stefano Pioli ha dado positivo tras una prueba rápida realizada esta mañana. Las autoridades sanitarias han sido informadas y el entrenador, que actualmente no presenta síntomas, ha entrado en cuarentena en su domicilio”, dice el parte médico del equipo lombardo, compartido a través de sus redes oficiales.

El equipo rossonero había estado limpio de casos de coronavirus desde los contagios de Gianluigi Donnarumma y Jens Petter Hauge. Ahora Stefano Pioli ha sido puesto bajo aislamiento, luego de haber tenido sesiones de entrenamiento con los jugadores que no tomaron parte de esta fecha FIFA. Son varios los futbolistas titulares que han estado trabajando en Milanello, pero todos han dado negativo.

Quizá la gran preocupación del AC Milan es que el entrenador no llegue al partido en San Paolo del próximo 22 de noviembre. El actual líder de la Serie A se juega un partido trascendental de esta primera mitad de temporada ante otro de los equipos que aspiran al título. El Napoli ocupa la tercera plaza de la clasificación, a 3 puntos del rossonero.

Pioli ha sido uno de los grandes artífices de este asombroso momento que atraviesa el ‘Diavolo’. Hacía muchos años que no se veía a un Milan que amenazara con llevarse el Scudetto. Sin embargo, aún queda camino por recorrer en esta Serie A, y un triunfo en la visita al Napoli sería vital para mantener el liderato de la tabla.

Con información de ElIntra