Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, pese a que aseguró que como bancada respaldarán aun perfil ciudadano para la gubernatura interina, anunció que tampoco han descartado a Jesús Rodriguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla.

La aprobación del morenovallista llega horas después de que Rodríguez Almeida recibiera el espaldarazo de la cúpula panista durante el homenaje que el CEN del PAN realizó en honor a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, exgobernador y senador por Puebla.

También circula la versión que señala a Rodríguez Almeida como la propuesta que Marko Cortés Mendoza está defendiendo ante la Secretaría de Gobernación federal para ser designado como gobernador interino por los próximos cinco meses.

Aunado a ello, este lunes García Almaguer anunció que como bancada respaldarían a un perfil ciudadano que no perteneciera a ningún partido político.

Nosotros evaluamos a todos y en la medida que podamos hacer una valoración muy equilibrada de su trayectoria y de su experiencia vamos a tomar una decisión.

Su declaración se da al margen de la disputa interna que se vive en no sólo en Morena, sino también en el partido que lo arropa, pues mientras varios panistas ya han levantado la mano para ser considerados, los morenovallistas buscan retener el mando en Puebla.