Redacción PH

A una semana de que Elon Musk tomó el control de Twitter y tras el anuncio de recortes que alcanzarían, por lo menos, a la mitad de la plantilla laboral, este viernes se confirmó el despido de toda la plantilla de Twitter México.

El anuncio fue hecho en redes sociales por algunos de los ahora ex empleados de la división México.

Desde que el magnate tomó las riendas de la red social, rumores apuntan a que está buscando despedir hasta al 75 por ciento de la plantilla laboral de la plataforma, mismo que justifica como “necesarios” como parte de un “esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable”.

Los despidos también se estarían llevando a cabo sin respetar el aviso de 60 días de la terminación del contrato, por lo que al menos en Estados Unidos varios ex empleados ya están organizándose para demandar a Twitter.

A la par que los despidos masivos y la denuncia avanza, Elon Musk tuiteó por la mañana del 4 de noviembre que Twitter ha tenido una caída masiva en ingresos debido a “grupos de activistas presionando a anunciantes”. El tuit es rematado con la frase “Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.

Lee; UE pide a plataformas digitales cambiar algoritmos para evitar desinformación

Ese tuit ha sido retomado como la razón por la cual se despidió a toda la plantilla mexicana, pues hay quienes consideran que algunos de sus empleados al estar vinculados a políticos panistas promovían censura y mantenían una línea “conservadora” en la red social.

No obstante, horas después del anuncio del despido total de la planta mexicana, en redes sociales sus homólogos de Twitter España anunciaron el despido del 100% de la plantilla.