Por Beto Fong

Jorge Octavio Villacaña Jiménez, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó posesión como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Oaxaca.

Villacaña Jiménez ocupará el cargo de César Morales Niño, quien hasta ahora habría fungido como presidente de la Mesa Directiva.

El priista obtuvo 30 votos a favor de los 39 legisladores participantes de primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio legal de la 64 Legislatura.

Como vicepresidenta de la Mesa, se eligió a Hilda Luis, diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ahora presidente de la Mesa Directiva criticó que alrededor de la mitad de las órdenes del día en el Congreso sean únicamente “posicionamientos personales”.

¿Lo recuerdas?: Diputado priista insulta a empleado y feministas en Congreso de Oaxaca

Por lo anterior, Villacaña indicó que con su trabajo se podrá “alcanzar acuerdos con los legisladores para tener un trabajo más digno” a favor de los ciudadanos.

Durante su discurso, el presidente del Congreso local informó que planea regular el uso de la tribuna para “que no se repitan los puntos de acuerdo que en ocasiones son absurdos y se trabaje en lo realmente importante”.

Sosa Villavicencio reafirmó que este segundo periodo legislativo se trabajará con la ciudadanía y junto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Finalmente, el legislador priista indicó que el Congreso debe ser ejemplo de transparencia para los ciudadanos:

Nosotros somos los principales obligados a tener una transparencia máxima, no podemos seguir siendo opacos en nuestro actuar.