Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que Eukid “N”, quien fuera colaborador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso el pasado 13 de julio por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su conferencia matutina de prensa el mandatario destacó que es el segundo cargo de causa penal contra el también diputado federal, quien ya está siendo juzgado por el delito de extorsión.

El señor Castañón fue vinculado a proceso, en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita… ya no quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla.

El morenovallista desde el pasado 18 de marzo se encuentra encarcelado, tras ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Puebla acusado de extorsión.

Cabe recordar que otro de los operadores políticos del exgobernador que ya están en la mira de Barbosa es Eduardo Tovilla Lara, sub secretario de finanzas en los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, a quien la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga por presuntamente participar en una serie de operaciones para desviar recursos públicos con fines electorales entre 2011-2018.