Jesús Zaldívar Benavides, exdiputado local, y Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de gobernación del ayuntamiento de Puebla, se registraron para competir por la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Este domingo ambos contendientes realizaron su registro, prometiendo ambos regresar al blanquiazul a sus orígenes democráticos y velando por impedir el regreso de las “malas prácticas”.

Zaldívar Benavides en breve entrevista aseguró que le apuesta a unir a la militancia al tiempo que prometió tomar en cuenta su opinión, en las decisiones relacionadas con la vida interna del blanquiazul y la elección de candidatos.

Resaltó que su aspiración es legítima y no responde a ningún funcionario de gobierno, ya que su único interés es trabajar por la reconstrucción del PAN e impedir las malas prácticas que en su momento se cometieron.

Entérate: Hay posibilidades de recuperar la capital en 2021: Regordosa

Mientras Alcántara Montiel, quien fue secretario de gobernación municipal en la administración de Eduardo Rivera Pérez, aseguró que velará por evitar que continúe el reparto de posiciones por grupos políticos y acusó que existe un acuerdo para apoderarse del CDM del PAN para mantener el control del partido de cara a la elección intermedia de 2021.

Al igual que Zaldívar dijo que apostará por renovar al PAN en la capital con un trabajo de “abajo hacia arriba” que incluya a todos los militantes para que participen en la toma de decisiones del partido para fortalecerlo.

Finalmente, respecto a Eduardo Rivera, Alcántara descartó que exista una fractura con él aunque dijo que en este momento “no coinciden” en el mismo proyecto por lo que no estuvo presente en su registro.

Será el próximo 25 de agosto cuando se realice la asamblea municipal en la que se elegirá al próximo dirigente del PAN, quien deberá sustituir a Pablo Rodríguez Regordosa para el periodo 2019-2022.