Redacción PH

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Sebog), informó que en Puebla son 182 los municipios propensos a surgir los estragos de la temporada de lluvias y ciclones temporales, como lo son los deslaves, derrumbes e inundaciones.

De estos, 57 municipios enclavados en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como del Valle de Serdán por su geografía son los más propensos a enfrentar las consecuencias de la lluvia.

Mientras 21 más de la mismas zona podrían verse impactados por derrumbes, y en 104 municipios se ha detectado que los riesgos son encharcamientos, inundaciones, bloqueos de canales, drenaje, desbordamiento de ríos o cuencas.

Lee: Intensas lluvias y granizadas dejan daños en 9 municipios de Puebla

El riesgo identificado para otras 67 comunidades de valles Centrales, de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra es la caída de granizo.

Sobre el deslave registrado la tarde de este jueves en Eloxochitlán, por el cual dos personas perdieron la vida, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que los damnificados recibirán todo el apoyo necesario del gobierno estatal.

El apoyo será tanto para los deudos de los fallecidos como para el resto de personas afectadas por el deslave.