La austeridad republicana ha sido puesta en duda luego de que Julen Rementeria, senador del PAN por Veracruz, compartiera unas imágenes del programa anual de adquisiciones de la Presidencia, el cual autorizó gastar 335 mil pesos en 20 kilos de longaniza.

El documento oficial que puede ser revisado en este link contiene información sobre las compras de productos y servicios que la Oficina de Presidencia autorizó para su consumo durante este 2019.

En la lista se observan gastos de papelería, insumos, mantenimiento y alimentos más.

Es el tema de la “despensa” el que más sorprende pues no se observa que escatimaran en gastos.

4T: Conacyt no tiene para becas pero sí para servicio de comedor

Ejemplo de ello es la compra de longaniza con un precio de 16 mil 789 pesos por pieza, dicho monto se deriva de un pago total de 335 mil 782 pesos, o el jamón de pavo de 3 mil pesos el kilo, con un precio total de 29 mil 478 pesos.

También sorprende la compra de cantidades enormes de productos como 98 litros de chamoy, o los 253 mil 699 pesos para comprar 5 mil 576 piezas de pechuga y los 397 mil 844 pesos que se destinaron para comprar 2 mil 600 piezas de pierna y muslo.

En el mismo presupuesto de 68 páginas también se observa el gasto planteado para comprar una las 85 cajas de cerrillos de 200 piezas a mil 200 pesos cada una, o las latas de refresco de 300 pesos.

De acuerdo con el documento oficial también hay compras de papelería, de uniformes, de perecederos, artículos de construcción, entre ellos unos clavos de mil pesos la pieza o los 3 mil 360 millones de pesos en mantenimiento de vehículos que se suponía que ya habían vendido.

Entérate: ¿Austeridad dónde?, Inegi se autoriza aumento a salarios

Aunque los gastos se “justifican” considerando que la Oficina tiene una cafetería para los empleados en la que se les brinda el servicio a cerca de 600 personas.

Sin embargo varias de las cantidades autorizadas resultan excesivas a lo que pretende predicar la austeridad republicana.

¿Ya sabes en qué acabó el #LonganizaGate? ¿No? Da clic aquí