Jueves, julio 18, 2024

18 julio, 2018

redaccionph

A Claudia Rivera le faltó solidaridad: diputados electos de Morena

Once de 14 diputados federales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lamentaron la falta de solidaridad de Claudia Rivera Vivanco presidente municipal electa de Puebla, tras aceptar reunirse con Antonio Gali Fayad.

Respaldados por Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, aseguraron que “no era momento” para que Rivera entablara diálogo con el mandatario pues además de legitimar la actuación de la administración estatal durante la jornada electoral, también se reconoce el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su intervención Biestro Medinilla refirió que Gali Fayad y Alonso han iniciado una “persecución” contra 17 liderazgos por participar en la irrupción del Hotel MM, donde presuntamente encontraron a militantes del blanquiazul clonando material electoral para favorecer a Alonso Hidalgo.

Al mismo tiempo descartó una sanción o ruptura con la exsecretaria de Diversidad Sexual y rechazó que al interior de Morena exista la percepción de que ya se haya “vendido” al grupo político de Moreno Valle.

No era necesaria la reunión

Saúl Huerta Corona, próximo diputado del distrito 11 de Puebla, por el Partido del Trabajo (PT), puntualizó que los procesos de transición no pueden ser argumento para justificar una reunión porque el gobierno del estado va de salida, así que en el caso de los alcaldes electos solo precisan de encuentros con sus predecesores.

En tanto Héctor Jiménez y Meneses, diputado electo por Atlixco, fue más directo y acusó a Rivera de falta de solidaridad.
“Ella tiene el tiempo suficiente, cuando tome posesión, para poder entablar esa relación, no ahorita que se le está pidiendo por parte de la coalición su solidaridad por el problema que todos ustedes conocen de la cuestión anómala que se dio el 1de julio”.

Finalmente quienes estarán en San Lázaro convocaron a los demás candidatos electos a rechazar alguna invitación por parte del gobierno del estado, -al menos mientras se resuelven las impugnaciones que Morena presentó por el triunfo de Alonso Hidalgo-.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA