Lunes, mayo 27, 2024

28 junio, 2018

redaccionph

A las 23 horas ya se sabrá quién gobernará Puebla: IEE

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), adelantó que será el próximo 1 de julio a las 11 de la noche aproximadamente, cuando ya se sabrá quién aventaja en la carrera por la gubernatura de Puebla.

En un video publicado en redes sociales, el presidente del IEE explicó que existen dos mecanismos para el conteo preliminar de las elecciones. El primero será el Conteo Rápido que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Conteo Rápido está a cargo de un Comité Técnico Asesor Nacional, que estimará resultados para la elección a la gubernatura, tomando datos del cuadernillo de operaciones de los funcionarios de una muestra de 509 casillas. Este resultado se dará a conocer cuando la autoridad nacional estime que existe información suficiente, para remitir los resultados al Instituto Electoral del Estado y estemos así en condiciones de dar a conocer este resultado preliminar antes de la media noche del mismo 1 de julio”.

El segundo mecanismo será el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que iniciará a las ocho de la noche del próximo domingo, sin embargo, el consejero presidente reconoció que por “la complejidad” de la casilla única, los resultados se verán reflejados de manera lenta, pues a las 10 u 11 de la noche apenas mostrarán el 15 por ciento de las actas computadas.

El PREP terminará de contar a las 20 horas del lunes 2 de julio y los resultados oficiales serán dados a conocer hasta el 8 de julio.

En tanto a partir de las 20 horas, las empresas privadas podrán dar a conocer el resultado de sus encuestas de salida.

Es importante recordar que se trata de resultados preliminares, mientras que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles 4 de julio.

https://twitter.com/Jacinto_HS/status/1012399097557311488

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA